Detective Ambiente
this site the web

Resureccion

LA ASCENCION DE CRISTO
El evangelio de Lucas describe el traspaso del cuerpo resucitado de Jesús de la tierra al cielo en Hechos 1:9-11 Y después de que él dijo estas cosas, él fue levantado mientras ellos miraban, y una nube le recibió fuera de su vista. Y mientras ellos contemplaban intencionalmente hacia el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se pararon al lado de ellos. Ellos también dijeron, "Hombre de Galilea, ¿por qué te paras y miras al cielo? Este Jesús, el que ha sido levantado al cielo, regresará justo en la misma manera en que le vistes cuando ascendía al cielo. La ubicación de esta ascensión fue al Este de Jerusalén cerca de Betania. Cuarenta días después de su resurrección física Jesús fue levantado y desapareció entre una nube.Dios levanto a Jesús de los muertos "y lo sentó a su mano derecha en los lugares celestiales" (Efesios 1;20) Él esta a la diestra de la Majestad en las alturas (Hebreos 1:3)
La elevación hizo esto posible para que Cristo entrara a su glorificación celestial y se sentara a la mano derecha del Padre hasta que sus enemigos sean hechos escabel. (Salmos 110:1).
La evidencia para la glorificación de Cristo y su superioridad sobre los santos del Antiguo Testamento es su ascensión (Hechos 2:33-36) Cuando él llegó al cielo él recibió el nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9-11) .
Jesús es superior a los ángeles, autoridades, principados, poderes y dominio porque él es el Señor de ascensión (Hebreos 1:13; 1 Timoteo 3:16; 1 Pedro 3:22) El mensaje importante para cada creyente es que aunque Jesús físicamente este ausente de la tierra, él espiritualmente todavía está presente con su iglesia. Él puede estar en todo lugar, cualquier lugar con sus seguidores todo el tiempo.
Jesús dijo a sus discípulos el Espíritu Santo no podrá venir sino hasta que muera Jesús, resucite de los muertos y ascienda al cielo (Juan 16:7) "Si no me fuese, el consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré."
Sin la ascensión Jesús estaría en un solo lugar en la tierra, pero no presente espiritualmente en todo lugar. Porque Jesús ascendió al cielo, "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18:20) en su ascensión él dijo, "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Porque Jesús esta en el cielo él esta en todo lugar y a través de su espíritu.
La ascensión muestra que Jesús realmente resucita de los muertos. ¿Dónde esta el cuerpo de Jesús? Él esta a la mano derecha de su padre sentado en poder y autoridad (Efesios 1:20; Hebreos 1:30) El Vive.
La ascensión nos da un contraste de certeza que el pago de sacrificio de Jesucristo fue aceptado por Dios el Padre como la expiación perfecta por los pecadores. Jesús está en la presencia del Padre, y no otro sacrificio por el pecado necesita hacerse de nuevo (Hebreos 4:14; 6:20; 9:24) Jesús una ves por todos se entrego por los pecados y el pecado no tendrá que repetirse (Hebreos 1:3; 9:12; 10:12; 12:2)
Él esta sentado en el trono. El trabajo de pago es terminado.
La ascensión de Jesús nos da certeza que todo ahora esta completado y que un día nosotros, también, reinaremos con él en su reino. Jesús regreso al cielo "a preparar lugar para vosotros" (Juan 14:2). La ascensión garantiza la promesa, "vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (v.13). un día cada creyente en Cristo ascenderá para estar con él (2 Corintios 5:1-10; 2 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-58).
La ascensión de Jesús hace posible para nosotros podamos ir confiadamente hacia la presencia de Dios en oración (Hebreos 4:14-16). Nosotros tenemos un abogado con el Padre (1 Juan 2:1-2) quien ha experimentado todo lo que nosotros experimentamos en esta vida. Él entiende y siempre esta listo para ayudar en tiempo de nuestra necesidad (Hebreos 2:17; 5:7-10).
NUESTRA ESPERANZA DE RESURECCION "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompetea de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tesalonicenses 4:16).La resurrección de Cristo nos da la certeza que nuestros seres queridos quienes han muerto son actualmente salvados en Cristo y ellos vivirán de Nuevo. Ellos tendrán su propia identificación en sus cuerpos resucitados. Su resurrección nos asegura que estos cuerpos enterrados en la tumba se levantaran de Nuevo, no en corrupción, pero corruptible, perfecto, cuerpos glorificados como el del cristo resucitado (1 Corintios 15).
Benditos los muertos quienes han muerto en el Señor" Cuando Cristo regrese todos aquellos quienes creen en él vendrán con él. Ellos serán levantados cuando él aparezca, Jesús es la resurrección y la vida y da su vida a aquellos quienes creen en él."Y si el espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11).
Y si nosotros creemos que Jesús murió y se levantó de nuevo, los que duermen en Jesús Dios les traerá con él. " El muerto en Cristo escuchará la voz de la resurrección y la vida y vendrán a ser vivos. La resurrección de Jesucristo responde a nuestras preguntas "¿Con qué cuerpo vienen ellos?" Nosotros miramos al cuerpo resucitado de Jesús en la escritura y vemos en él un espejo viviente de nuestro propio cuerpo resucitado en el futuro."Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es" (1 Juan 3:2).
El cuerpo presente de la carne con sus limitaciones no pueden heredar el Reino de Dios.De tal manera, nuestro estado transformado y glorificado heredara su Reino. Solamente el cuerpo glorificado es capaz de la vida eterna.
¿Cómo serán nuestros cuerpos glorificados y resucitados?
Nuestros cuerpos tendrán la misma característica vital de nuestras únicas personalidades, pero ellos nunca serán corrompidos de nuevo por los efectos de pecado y la caída."Para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre" (1 Corintios 15). En Adán todos estamos muertos, pero en Cristo todos seremos hechos vivos."
Porque? Por que Jesús dijo, "Yo soy la resurrección y la vida."Si tú estas vivo en Cristo no hay necesidad de temer a la muerte de la carne. La semilla que está plantada o sembrada en la primavera no es la semilla que estará en el tiempo de la cosecha, pero el apóstol Pablo nos dice que hay una identificación entre las dos semillas que son claramente identificadas.
La semilla de la cosecha viene a ser sólo en la muerte de lo primero. Una mañana por la gran resurrección este viejo cuerpo será levantado de nuevo cuando Cristo le llame a la vida.
Un día seremos cubiertos o vestidos con otro cuerpo, redimido de todo pecado e iniquidad, hechos como el cuerpo glorioso de nuestro Señor Jesucristo. Sólo allí conoceremos nuestra completa, perfecta, y redención gloriosa en Cristo.
A quellos quienes fueron testigos de la muerte del primer cristiano Matyr "miró fiel en él y miró su rostro como si fuese la cara de un ángel!. Haz que la gracia de transformación de Dios nos da la clase de relación con él hasta la mañana de la gran resurrección.
EL PODER DE LA RESURECCION DE VIDA Cristianismo es Cristo: "Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios te levantó de los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación." (Romanos 10:9-10). Que es lo que la resurrección de Jesucristo cumplió o terminó por nosotros?Porque Cristo se levantó de los muertos todos los que están unidos a él por la fe están seguros de su propia resurrección y vida eterna más allá de la tumba. Antes de que él muriera en la cruz, Jesús prometió a sus discípulos que él iba a preparar un lugar para nosotros. "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros, y si me fuere y os prepare un lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14:2-3)
Nosotros sabemos que esto es cierto porque la resurrección demuestra que Jesucristo es Dios. Su resurrección demuestra que él es igual a Dios y que Dios le iba a levantar de los muertos 3 días después que muriera. "Que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos" (Romanos 1:4). Jesús demostró su perfecto amor por nosotros muriendo en la cruz y resucitando de Nuevo (Juan 3:14-16)
De tal manera, la resurrección demuestra que Dios ha justificado al pecador creyente por la fe en Jesucristo. Jesús "El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación" (Romanos 4:25). Jesús dio su vida como un rescate por nosotros. El libre de pecado fue el que murió por los pecadores. Porque él resucitó de los muertos sabemos que Dios es la verdad a su voluntad divina para salvar los pecadores. La resurrección demuestra que Jesús fue nuestro sustituto libre de pecado quien hizo sacrificio por nuestros pecados y Dios nos ha justificado por la fe en Cristo.La resurrección de Cristo también demuestra que el creyente goza de una unión vital con su salvador (Gálatas 2:20). "cuando Jesús murió, él murió como mi representante, y yo morí en él; cuando resucitó de los muertos como mi representante, yo me levanté en él; cuando él ascendió como mi representante, yo ascendí en él, y hoy yo estoy sentado en Cristo con Dios los cielos. Yo miro a la cruz y se que el sacrificio ha sido hecho por mis pecados; yo miro al sepulcro abierto, al que resucitó y al Señor que ascendió, y se que el sacrificio ha sido aceptado. Ya no más permanece el pecado en mi, no importa cuantos o que tan grande mis pecados hayan sido" (La Biblia y su Cristo, p. 108). La resurrección de Jesucristo nos da una certeza fija y seguridad perfecta de vida eterna (Juan 6:37-40, 44, 54_56; 10:18, 27-30). Porque Cristo vive, nosotros también viviremos con él por la eternidad. Nosotros servimos a un Salvador viviente quien murió en beneficio y quien resucitó de nuevo.
Porque Cristo se levantó de los muertos el Espíritu Santo ahora habita en el corazón de cada creyente (Juan 16:7-16). La resurrección nos asegura que nosotros tenemos una victoria supernatural sobre el pecado en nuestras vidas diarias. Porque por nuestra unión con el Cristo viviente, él nos da si mismo para vivir su vida a través de nosotros.
"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4)
La victoria en la vida Cristiana está asegurada porque él resucitó de los muertos y nos da su poder de resurrección. En su cuerpo de resurrección Jesucristo vive, sentado a la mano derecha de Dios Padre donde él intercede por ti y por mí ahora mismo (Hebreos 7:25; Romanos 8:34; 1 Juan 2;1). Un día el mismo Señor Jesús resucitado regresará para unirnos en el mismo cuerpo y tendremos los mismos cuerpos resucitados semejantes a él! (1 Juan 3:2-3; 1 Tesalonicenses 4:14-18). Porque Cristo está vivo hoy él ofrece esta misma esperanza de resurrección a todos aquellos que invoquen su nombre para recibir la vida eterna. ¿Le conoces tú a él en su poder de resurrección?
............
VIDA ABUNDANTE
Vida abundante como Jesús lo describe, es la vida de Dios mismo.Dios sitúa la vida espiritual dentro del individuo en el momento que él responde a la gracia de Dios y cree en Cristo como su Salvador personal. Ese es el principio de una vida nueva para aquel que estaba muerto espiritualmente en los pecados. Jesús dijo, "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" (Juan 10:10b). La vida abundante es una cosa que crece. Es la vida presente abundante del creyente que da énfasis. Dios siembra su vida en la persona que escucha y crece en la palabra de Dios. El que nace de Nuevo tiene derecho de entrar hacia la vida nueva espiritual solo con el simple hecho de creer en Cristo.
Es como una corriente de agua que perpetuamente corre en abundancia de los recursos profundos. El Cristiano debe de vivir en una manera abundante de esta vida actual.¿Estas tu viviendo en la abundancia de Dios? Puedes ser Cristiano pero puedes estar pasando por alto la vida abundante. Dios te invita a entrar en el momento que pones la confianza para que Jesús cambie tu vida diariamente. Esta corriente de vida es Cristo viviendo su vida en nosotros mientras estamos a su disposición para confiar en él en las nuevas áreas del crecimiento espiritual.Mientras el creyente sede al Espíritu Santo el reconoce que la gracia de Dios y el poder es suficiente para cada necesidad propia en nuestras vidas. La vida de abundancia viene del saber en donde nada puede destruir la gracia de Dios.
La salvación en Jesucristo no es una póliza de seguro contra incendios. Esto es vida-la clase de vida de Dios dada a cada creyente que cree en Cristo. Esto empieza en el momento del nacimiento espiritual, o regeneración. Nosotros tenemos el privilegio de participar en la naturaleza divina (2 Pedro 1:4) lo que empezó en el nacimiento espiritual siempre estará en continuación. Esto es eterno e indestructible porque también lo es Dios. En ves de una vida estática, nuestra nueva relación con Dios continuamente entra hacia esa vida que posee toda las cualidades de Dios. Jesús dijo, "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Juan 5:24). ¿Haz entrado en ese gran amor y provisión de Dios? "Oh por esa cara relumbrante y corazón feliz! Y si nosotros le permitiéramos a él a guiarnos al pastoreo alto de la vida del Cristiano nosotros encontraremos nuestra mesa lista, nuestras cabezas ungidas con pureza, aceite, y nuestras copas rebozando con el vino de gozo,"Nosotros conoceremos el amor de Dios y la abundancia no solamente por hoy, pero por la eternidad.
La vida abundante nos da certeza que nosotros podemos experimentar la bendición de Dios en esta vida y en el cielo también. Podemos entrar en la plenitud de nuestra gran salvación hoy, y experimentaremos la bondad para siempre. Filipenses 4:19 dice, "Mi Dios, pues suplirá todo lo que os falta conforme a su riqueza en gloria en Cristo Jesús." La persona que entre en esta vida nueva, vida abundante en Cristo no carecerá de ninguna cosa buena. La vida que él da esta rebosando en olas que se levantan de una marea espiritual. Y esto es como un río rebosando en su orilla donde nada puede destruirlo. El favor de Dios hacia nosotros es eterno porque él da una proporción genuina eterna.



10:15 AM - noAdd Comment - noEdit - noRemove

0 comments:

 

Mateo 26:64

Jesucristo Viene Con Las Nubes .

HOLY SPIRIT